triptico_ABRAZOVEGA_aytosEste 26 de de enero a las 18.30 en el Centro Damián Bayón tendrá lugar una reunión informativa sobre la iniciativa “Recuperamos el abrazo con la Vega”. Este proyecto “está dirigido a las gentes de los municipios y los barrios de la Vega de Granada, con la intención de generar transformaciones, siendo necesario que se genere una amplia participación sectorial, ciudadana e institucional”, nos comenta Jesús Peña, coordinador del proyecto.

Esta iniciativa parte de la Asociación Somos Vega. Somos Tierra, un colectivo conformado por asociaciones en defensa de la Vega y por diversos ámbitos como el cooperativista, social, ecologista, agrario… Su objetivo es cambiar el modelo de desarrollo de la Vega para hacerlo más sostenible y que además se convierta en fuente de empleo. Para ello, desde la Asociación llaman a toda la ciudadanía e instituciones. Cuentan ya con el apoyo de  Ayuntamientos como el de Santa Fe, Monachil, La Zubia, Huetor Vega, Las Gabias o Granada, con la Diputación, la Fundación Andalucía Emprende, Ifapa y con Caja Rural.

En el área metropolitana se consumen 1.000 millones de euros en alimentos y sólo el 10% de ellos proviene de la Vega. Por eso este proyecto de “El Abrazo”, como lo llaman sus responsables, trata de formar en agroecología a agricultores, desempleados y usuarios de huertos.

Para más información el correo de la asociación es somosvega.somostierra@gmail.com