CEIP Reyes Católicos
CEIP Reyes Católicos

Desde el pasado 24 de febrero la plaza de cocinero en el comedor del CEIP Reyes Católicos permanece sin cubrir. A partir de entonces la cocina del centro escolar ha funcionado con los dos ayudantes de cocina que se han visto obligados a suplir la plaza de cocinero. Hasta que el 27 de marzo se informaba a través de una nota de la dirección que por la falta de cocinero se iban a alternar el plato principal con el segundo plato. Finalmente se ha decidido recurrir a un catering que sirve el primer plato.

Los padres de los 135 alumnos que hacen uso del comedor, apoyados por la AMPA del centro, han reclamado a la Delegación que se cubra esta plaza lo antes posible e incluso han iniciado una recogida de firmas. No obstante, desde la Asociación de Madres y Padres del colegio han querido precisar algunas informaciones que se han publicado estos días en los medios de comunicación y que no se ajustan del todo a la realidad.

La presidenta de la AMPA, Isabel de la Torre, declaraba a este periódico que no se servían únicamente fritos como se ha publicado en prensa y que el menú era del todo suficiente. Si algún niño se ha quedado con hambre se ha debido a un hecho puntual, insiste la responsable de la asociación.

Los padres del Colegio Reyes Católicos recibían con sorpresa el tratamiento que se ha dado a la noticia y no han ocultado su malestar por la mala interpretación de una información que daña la imagen del colegio precisamente en mitad del proceso de escolarización. Desde el primer momento el deseo de las familias ha sido que el comedor del centro vuelva a su funcionamiento habitual que siempre ha sido muy satisfactorio. “Tenemos el mejor servicio de comedor de todo el municipio” afirmaba Isabel de la Torre, “nuestro deseo es tener un comedor con menús de productos ecológicos como ya se hace en muchos colegios de Granada”. Ahora esperan que esta situación no suponga un retroceso en este servicio.