• Obras de Sofócles, Shakespeare o Cervantes pasan a la comedia en el ciclo de teatro que cumple veintidós años.

teatrohumorEl XXII Festival del Teatro del Humor de Santa Fe, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, dió el pistoletazo de salida el pasado viernes en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco con una revisión de el `Edipo´ de Sofócles a cargo de la compañía portuguesa Chapito͑. La tragedia griega de incestos, traiciones y asesinatos se convirtió en comedia gracias a esta compañía lusa que con un lenguaje sencillo y con una versatilidad en las actuaciones fuera de lo común consiguió que el público se partiera de risa.

El sábado fue el turno de la compañía Martelache con `Clásicas envidiosas´. Esta vez con una adaptación parodiada de Shakespeare con la que homenajear al inmortal escritor inglés en su cuarto centenario. Y el domingo el espectáculo corrió a cuenta de Ludo Circus con su `Ludo Circus Show´ que hizo las delicias del público recreando el espíritu del juego a través del circo.

El ciclo continuó el martes con un guiño a Cervantes, `Rinconete y Cortadillo´ de Sexpeare vuelve a la picaresca e indaga en la amistad y en la lucha entre realidad y ficción. El jueves el Festival siguió mirando a los clásicos con una obra especialmente pensada para escolares, `Mucho Shakespeare´ de Malaje Solo.

Finalmente el fin de semana esta vigésima segunda edición del Festival del Teatro del Humor enfila su recta final el viernes 14 con `Yllana 25´ de la compañía Yllana que hace un recorrido por sus veinticinco años de teatro. Y el sábado 15 con `Juanita Calamidad, todo el mundo tiene un pasado´ de la compañía Chirigóticas.