Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

Sin ir más lejos es el título de la muestra del artista granadino Juan Vida que desde el pasado 20 de junio y hasta el próximo 23 de julio se podrá disfrutar en el Centro Damián Bayón. Se trata de una interesante retrospectiva que recoge obras desde 1990 hasta la actualidad, treinta años de pintura que han dado para mucho.

En el 25 aniversario de la fundación del Instituto de América no podía faltar este pintor de la escuela granadina que sólo en una ocasión anterior, en el año 2005, había expuesto en Santa Fe, explica Juan Antonio Jiménez Villafranca, director de la institución, en el catálogo de la exposición.

Juan Vida comienza su carrera artística hacia finales de los sesenta y, como tantos otros en aquellos días, compagina la lucha política con su compromiso por modernizar la “estética del país”. Vida aúna la abstracto y lo figurativo en un delicado equilibrio en el que la realidad se idealiza gracias al virtuosismo de la paleta del artista.

No dejen de disfrutar de esta fantástica exposición que nos vuelve a recordar que Granada cuenta con artistas de primer nivel.

Exposición Sin ir más lejos de JUAN VIDA, Instituto de América de Santa Fe, desde el 20 de junio hasta el 23 de julio.