virgen_de_las_nieves_fachadaLa multitudinaria manifestación del 16 de octubre en Granada para paralizar la fusión hospitalaria en la ciudad sigue teniendo repercusiones. Si el 19 de octubre la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, entonaba el mea culpa en sede parlamentaria y se disculpaba por los errores cometidos, al día siguiente la gestión sanitaria en Granada volvía a ponerse en entredicho. El Pleno del Parlamento andaluz instaba a la Junta a paralizar la fusión hospitalaria y mantener así dos hospitales completos, uno en el Parque Tecnológico de la Salud y otro en el Virgen de las Nieves.

La moción salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Izquierda Unida y Podemos. Mientras que el PSOE se opuso y Ciudadanos se abstuvo. Así mismo, el PP solicitó también que no se lleven a cabo más recortes en sanidad, que se refuerce la atención primaria, agilizar el tiempo de respuesta para intervenciones quirúrgicas, acabar con los colapsos en urgencias y eliminar la precariedad laboral de los profesionales sanitarios.

Los profesionales de la sanidad, a través de una nota de prensa emitida por el Sindicato Médico, mostraron su satisfacción por el apoyo del Parlamento a la conservación de dos hospitales completos en Granada. Según el Sindicato la reorganización hospitalaria en Granada hará “pasar de dos hospitales completos e integrales a dos medios hospitales distantes entre ellos diez kilómetros”.