20161130_190612Pintura, escultura, fotografía, serigrafías, joyas. De todo esto se puede ver en la II Feria de Arte de Santa Fe. Artistas locales y de pueblos de alrededor como Belecina o Cijuela expondrán durante tres días, del dos al cuatro de diciembre, sus obras en el Instituto de América. Multitud de estilos concentrados en lo que los organizadores denominan como el pequeño ARCO de Santa Fe, en referencia a la afamada muestra de arte contemporáneo que anualmente se celebra en Madrid.

Todo parte de la iniciativa de Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez que pensaron en reunir a los artistas de Santa Fe y alrededores en una muestra que tuviera repercusión en toda la provincia. Y este es el segundo año consecutivo y han duplicado el número de creadores, más de una veintena. Todos ellos ilusionados, siendo profetas en su tierra y deseosos de mostrar su obras y de que gusten, amén de vender sus creaciones en fechas propicias a los regalos. Sin duda una pintura original es un buen presente y en esta Feria de Arte se pueden encontrar obras asequibles a todos los bolsillos.

Son cuatro metros para cada artista y es importante saber aprovechar el espacio. Esta muestra también sirve para crear comunidad entre los creadores locales. Muchos repiten este año después de quedar muy satisfechos en la edición anterior.

La vega y sus paisajes son una importante fuente de inspiración. Como en una espectacular vista de Granada de José Antonio Muñoz, que pintó en un día, según nos comenta el autor como si fuera la cosa más normal del mundo. También hay quien busca las musas en latitudes más lejanas como Esther Amat con un colorido lienzo étnico que le sugirió Australia. O quien, como Antonio Ruiz, se queda con el instante para jugar con sus luces y sombras y crear una realidad insólita.

Junto a quien compagina su dedicación al arte con otras actividades están también los maestros consagrados como Christian M. Walter, el serigrafista más importante de España que nos sorprende con su dominio de la técnica.

Y así hasta alcanzar la cifra de veintitrés artistas de los que podremos disfrutar en el Instituto de América durante este fin de semana en horario de diez a dos y de cinco a nueve. No dejen pasar esta oportunidad de admirar el talento, muchas veces oculto, que a menudo vive en la casa de al lado o se encuentra simplemente al volver la esquina.

Estos son los artistas que expondrán sus obras.
Estos son los artistas que expondrán sus obras.