• La inauguración de la II Feria del Arte reúne a los creadores de Santa Fe.
  • La Feria se consolida como una cita anual en su segunda edición.
20161202_202146
Las salas del Instituto de América en el momento de la inauguración

Acompañados de sus familiares y amigos, de parte de los concejales de la corporación municipal y de multitud de vecinos de Santa Fe y del resto de localidades limítrofes, nuestros artistas abrían al público la que durante todo este fin de semana será la II Feria de Arte. Con unas palabras de agradecimiento y aliento a todos los participantes en la muestra, la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, inauguraba la exposición que recoge el trabajo de veintitrés artistas de Santa Fe y de pueblos de alrededor.

En esta segunda edición la muestra ha incorporado a nuevos creadores gracias al compromiso de los promotores de la iniciativa y al de los artistas que expusieron el año pasado. Según nos comentaba Purificación Villafranca, ideóloga del evento, la intención de la organización es convertir esta Feria del Arte en una cita anual que reúna a los artistas de Santa Fe. Con esta segunda edición esta muestra se consolida como uno de los eventos culturales de más relevancia en la ciudad.

Talento no es lo que falta en la conocida como “cuna de la Hispanidad”. Basta con darse una vuelta por las salas del Instituto de América para descubrirlo. Aunque la mayoría de las obras que conforman la exposición son de pintura, también se pueden apreciar interesantes esculturas, como las de José María Moreno, entre las que destaca una imponente águila real. Fotografía, serigrafía son otras de las disciplinas que se pueden disfrutar. Incluso se exponen las exclusivas joyas de diseños de Blanca Terrón.

Los santaferinos no debemos dejar pasar la oportunidad para acercarnos al Centro Damián Bayón y disfrutar de lo que nuestros vecinos artistas nos ofrecen.