Christian García participando en el concurso de monologistas "Risas Clandestinas" en Málaga, donde obtuvo en el Primer Premio.
Christian García participando en el concurso de monologistas «Risas Clandestinas» en Málaga, donde obtuvo en el Primer Premio.

Al entrar, lo primero que percibimos es el ruido de la máquina de café y el murmullo de los que disfrutan de un buen desayuno. Entre ellos se encuentra Christian, un joven santaferino bastante peculiar.

Monologuista siempre que puede y recepcionista de hotel porque así lo decidió cuando se embarcó en el Grado de Turismo. Nos cuenta cómo empezó a dar a conocer su habilidad para hacer reír a la gente.

Desde pequeño le encantaba contar chistes y hacer reír a su gente en las reuniones familiares, hasta tal punto que se aprendía de memoria los monólogos de sus cómicos favoritos y los reproducía. Gracias a las publicaciones en Internet surge su primera oportunidad. La Pizzería Juani le brinda el privilegio de actuar ante un público diferente, desconocido. Tras el éxito, unas semanas más tarde, es el Pub Candem quien le ofrece que actúe allí.  Por primera vez, este santaferino da a conocer no sólo su gracia, sino también su talento y habilidad para recitar su propio monólogo.  Ese día, la suerte está de su lado y la casualidad hace que un empresario granadino del sector se fije en él y se quede prendado de su soltura en el escenario.

A partir de ese momento, Christian comienza a escribir sus propios monólogos. En ellos, tienen protagonismo situaciones poco habituales y originales juegos de palabra que provocan carcajadas continuas. Siempre toma como referente a tres grandes: David Navarro, Miguel Lago y Tomás García.  Su mayor aliado es su teléfono móvil donde apunta todas las ideas que se le ocurren.

Ha actuado en diferentes pubs de la provincia granadina y de Almería junto al monologuista Pepe Céspedes y ha participando en “Granamologos 2017”, concurso nacional de monólogos donde obtuvo el Primer Premio en Granada. En Líjar, Almería, donde ganó el Primer Premio VI edición Líjar Sonríe y en Málaga, “Risas Clandestinas”, concurso en el que hace unos días conseguía ganar el Primer Premio.

El principal apoyo para Christian son su padres, acompañantes incondicionales que encantados del don que tiene su hijo, siempre le ponen los pies en la tierra recordándole la importancia que tiene su trabajo en el hotel.

Como anécdota nos cuenta que cuando empezó a trabajar en el hotel una de sus compañeras le comentó al jefe que el nuevo recepcionista se parecía a un monologuista granadino y la ilusión que le hizo firmar su primer autógrafo en una de sus actuaciones en Iznalloz. También ha participado en Got Talent.

Desde Santafedigital agradecemos las facilidades que nos ha dado Christian para poder entrevistarlo. Le deseamos muchísima suerte en su trayectoria humorística. Además os recordamos que aquellos que lo deseen pueden acudir hoy viernes a las 21:15 en la Casa de la Cultura “José Rodríguez Tabasco” para disfrutar de nuestro monologuista.