Angeles Agrela, la artista que ha diseñado el cartel, con el alcalde, Manuel Gil, y concejales.
Angeles Agrela, la artista que ha diseñado el cartel, con el alcalde, Manuel Gil, y concejales.
Cartel de las Capitulaciones 2017
Cartel de las Capitulaciones 2017

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel y del programa de actividades de la fiesta de las Capitulaciones 2017. Esta edición se pretende que sea especial al celebrar el 525 aniversario de la firma del histórico documento entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón. A lo largo del mes de abril se sucederán multitud de actividades culturales y lúdicas en torno a la efeméride que convirtió a Santa Fe en “cuna de la Hispanidad”. La concejal de Cultura, Patricia Carrasco y el alcalde de la localidad, Manuel Gil, han desgranado el conjunto de actividades y han expresado su deseo de que las Capitulaciones sean un éxito y conviertan a Santa Fe en un referente cultural y turístico.

La encargada del diseño del cartel ha sido la artista Ángeles Agrela, ubetense pero con familia en Santa Fe, por lo que ha declarado sentirse como de la ciudad. La artista ha agradecido poder colaborar con el Ayuntamiento y ha afirmado que “la lista de artistas que han diseñado el cartel es maravillosa por lo que es un honor” recoger ese testigo.

La obra recrea la imagen de una mujer joven que sostiene el mundo en equilibrio con su pecho. Agrela declaraba que cuando le propusieron el diseño del cartel estaba trabajando en un proyecto en el que reflexionaba sobre el papel de la mujer y su representación en la Historia del Arte. Es por ello que le pareció una oportunidad de transmitir eso en el diseño, “pensé en un mundo nuevo sostenido por una mujer joven”. Con un estilo muy contemporáneo y muy cuidado el cartel para las Capitulaciones 2017 no va a dejar indiferente a nadie.