la Librería Hidalgo ofrecerá camisetas, libretas, tazas, abanicos, bolígrafos conmemorativos.
la Librería Hidalgo ofrecerá camisetas, libretas, tazas, abanicos, bolígrafos conmemorativos.

Son muchos los puestecillos que estos días coparán la calle Real para deleite y recreo de todos. Ataviados con vistosos trajes de época nos ofrecerán comida y bebida, juguetes, remedios para los dolores, cachibaches, joyas… Todo lo que uno se pueda imaginar y esté dispuesto a pagar.

Entre esta multitud de tenderetes habrá muchos de negocios locales y de asociaciones de Santa Fe que con su esfuerzo y dedicación dan realce a la fiesta y animan el cotarro. Desde los que  nos ofrecerán las más exquisitas viandas y refrigerios para combatir el hambre y la sed, hasta los establecimientos que expondrán sus mercancías, como hará un año más «Delicas» con sus exquisitos productos. Sin olvidar las primorosas manos de las mujeres del Señor de la Salud, que endulzan todas las Capitulaciones y que como novedad este año ofrecerán piononos sin gluten de la pastelería de Mercedes Isla.

La literatura se suma este año al Mercado medieval. Este año la Librería El  Hidalgo saca los libros a la calle. Durante los días de mercadillo las obras de los escritores santaferinos se podrán adquirir en un puesto de dicho establecimiento. Libros de José Ganivet y su poemario Todo lo vivido, José Soto Chica con Tiempo de Leones o Francisco Liñán con su novela Ami y Com entre muchos otros, formarán parte de esta selecta selección de las letras de la ciudad de las Capitulaciones. Sin duda una fantástica iniciativa para promocionar a nuestros escritores. Además, para celebrar el  525 aniversario de la firma de las Capitulaciones la Librería El Hidalgo en colaboración con Social Media Granada, ofrecerá camisetas, libretas, tazas, abanicos, bolígrafos conmemorativos de esta importante efeméride. No te quedes sin ellos.