La Cruz de la Hermandad de San Agustín gana el primer premio
Como manda la tradición y, finalmente, con el tiempo de su parte, Santa Fe celebraba este fin de semana sus Cruces de Mayo. Familiares, amigos y vecinos se reunen en torno a una cruz engalanada con flores, macetas, mantones y todo tipo de enseres para disfrutar de la belleza de estos altares enfimeros que acompañan siempre los primeros días del mes de mayo.
Este años la Hermandad Patronal de San Agustín se ha alzado con un merecidísimo primer premio del certamen organizado por el Ayuntamiento. La cruz de la Hermandad reunía todos los elementos tradicionales, además hacía un guiño a la conmemoración del 525 aniversario de la Capitulaciones, incorporando con acierto enseres relacionados con esta importante efeméride.
El segundo premio fue para el Centro Residencial Perpetuo Socorro. Cargada de detalles y de color la cruz realizada por los residentes y el personal del centro se alzó con esta mención por parte del jurado.
La Cruz del Colegio Carmen Sallés consiguió el tercer premio. Organizada por la asociación de padres del Colegio incluía algunos trabajos de manualidades de los más pequeños.
Los vecinos de Pedro Ruiz tampoco quisieron faltar a su cita con las cruces y organizaron una esplendorosa cruz a la que no le faltaba ningún detalle.
Por último, la Residencia Virgen de la Paz también contó con una bonita cruz que supo captar el espíritu de esta fiesta.