ernesto1islandpeak

Nuestro paisano Ernesto Hernández Jiménez partirá el próximo día 3 de noviembre hacia los techos del mundo. Su destino: Island Peak, un pico de 6189 metros en la cordillera del Himalaya a pocos kilómetros del pico Everest. Desde Lukla, cerca de la capital Nepalí Katmandú, pasando por Monjo (y su Monasterio), Namche, Khumjung, atravesando el paso de Gokyo y Kala Patthar Ernesto junto con 12 expedicionistas más llegará al campo base del Everest a unos 5364 metros de altura. Desde ahí el equipo compuesto por 3 mujeres y 9 hombres de distintas comunidades de España (Ernesto el único andaluz) y varios países, partirán posteriormente hacia su destino final, el pico Island Peak.

ernesto2En su trayectoria de aproximadamente 27 días y muchísimos kilómetros a la espalda Ernesto necesitará una aclimatación que le proporcionará el largo recorrido que tiene hasta llegar a dicho pico. En su travesía, acompañados por guías y sherpas, el equipo se enfrentará a desniveles del 40%, atravesará varios glaciares pero en general disfrutará de una de las mejores vista del pico Everest. Según ha comunicado en esta entrevista las condiciones son muy favorables, personalmente él se siente fuerte y esperan alcanzar cumbre sobre el día 17 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santa Fe lo recibió en acto oficial este miércoles día 2 de noviembre a las 20:00 horas en el centro Damián Bayón.

ernesto ernesto2 ernesto3