manifestacionhospitalesLa polémica y la tensión no cesa en torno al tema de la fusión hospitalaria. El viernes era destituido Manuel Bayona, gerente del complejo hospitalario de Granada. Su destitución precedió a una nueva movilización el pasado sábado, en el Paseo del Salón convocada por quien se ha convertido ya en la cabeza visible de la reivindicación de dos hospitales completos para Granada, el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

La concentración del sábado además de volver a incidir en la demanda de dos hospitales completos para la ciudad, exigió la paralización del traslado del Materno Infantil y pidió la dimisión de los responsable de “este desastre sanitario”, según afirman en la propia convocatoria de la manifestación por la red social facebook.
spirimanPrecisamente son las redes sociales las grandes aliadas de Jesús Candel para movilizar a Granada. Este médico se ha convertido en un agitador y no ha dudado en trasladar todo la presión hacia él. De hecho en uno de sus últimos vídeos colgados en su página de facebook ha cargado contra todos “los políticos, consejeros, viceconsejeros, con Susana a la cabeza” a los se ha referido como “ineptos y prepotentes”. En ese mismo vídeo ha acusado a su jefe de servicio de urgencias de amenazas y presiones. “Contra mí no podéis” afirma Spiriman que volvió a llenar las calles de Granada a pesar de la amenaza de lluvia.