actos525aniversario1

Un acto institucional dió comienzo ayer a las celebraciones del 525 aniversario de la fundación de Santa Fe. En el acto se rindió homenaje a la figura de Isabel de Castilla, fundadora de la ciudad, depositando una corona de laurel ante el busto que Santa Fe le dedicó a la reina de Castilla justo en el lugar en el que tuvieron lugar la firma de las Capitulaciones con Colón. Junto a la corporación municipal encabezada por el alcalde, Manuel Gil, acudieron al evento la  vicepresidenta de la Diputación de Granada Fátima Gómez, la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García entre otras autoridades.

actos525aniversario2
actos525aniversario3

Tras el homenaje las autoridades visitaron la exposición de fotografía “Los años vividos” en Centro Damián Bayón. Una vez concluida la visita se trasladaron al Arco de Sevilla donde se inauguró un Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe.

Durante todo el fin de semana,  se llevaron a cabo diversos actos. Destacó la recreación histórica del campamento militar, del cual se pudo disfrutar durante todo el día en la Plaza de España y en el que se llevaron a cabo talleres de esgrima y conocer el vestuario de la época.  Además , desde la oficina de turismo, se organizaron visitas guiadas a las cuatro puertas monumentales de la ciudad.  No hay que olvidar la Gran Gymkana Familiar Medieval “525 Aniversario” , la Conferencia “Santa Fe, de estructura militar a villa privilegiada, impartida por Don Jesús Bienvenido Ruiz Godoy y la inauguración del Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe, entre otras.