doshospitales

A las 12 de la mañana, varias decenas de miles de personas se congregaban por tercera vez a las puertas del Hospital Universitario San Cecilio para dar comienzo a una multitudinaria manifestación para reclamar, una vez más, que en Granada haya “dos hospitales completos”. La marcha, que durante algo más de dos horas ha discurrido por las calles Doctor Olóriz, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real, donde se ha concluido el acto con la intervención de algunos de los organizadores y, cómo no, de la cabeza visible de todo este movimiento en Granada, el doctor Jesús Candel, popularmente conocido con el sobrenombre de “Spiriman”.

Dicha manifestación ha transcurrido sin incidentes. Son varias las charangas musicales que han querido unirse a la marcha para aportar su granito de arena. Globos blancos y rojos (para diferenciarse de la última manifestación convocada), múltiples pancartas, narices y pelucas de payasos, pitos, carracas, bocinas y panderetas han podido verse y escucharse durante el transcurso de la mañana. Varias son las consignas que se han repetido durante el recorrido: “luego diréis que somos cinco o seis” o “Candel, amigo, Granada está contigo” no paraban de sonar por las calles de Granada. Además, se contaban por decenas los voluntarios que había dispuestos a lo largo de todo el recorrido que, con sus chalecos reflectantes amarillos, se han encargado de recoger miles de firmas a participantes y viandantes. Un nuevo éxito de participación en un movimiento sin precedentes en nuestra ciudad.

Para finalizar la manifestación, el doctor Jesús Candel ha vuelto a convocar dos movilizaciones para la próxima semana, que sólo se paralizarán en el caso de que la Junta de Andalucía firme mañana mismo el documento que los convocantes acordaron hace dos meses y mediante el cual se pedía la dimisión de los ideólogos de la fusión hospitalaria en nuestra provincia. La primera concentración se realizará el martes, frente al edificio de gobierno de la gerencia hospitalaria. Allí, se reclamará la dimisión de la directora del complejo hospitalario, Cristina López Espadas. A esta concentración anunciada por Candel se sumará otra movilización, el próximo jueves, en la plaza del Carmen, para también reclamar la marcha de Francisco Cuenca como alcalde de la capital al no haberse querido unir a este movimiento ciudadano pese a haber sido invitado. Veremos, cómo se desarrollan los acontecimientos durante los próximos días.