DESMONTANDO A ISABEL: Isabel la Católica vuelve a Santa Fe en el 525 aniversario de su fundación

isabelDe la mano de la granadina compañía de teatro Histrión Teatro llega al escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe la obra `Desmontando a Isabel, el último desafío de la Reina Católica´ que recrea los momentos posteriores al enfrentamiento definitivo entre Isabel de Castilla con su hija y heredera Juana.

Esta obra teatral bajo la dirección de Julio Fraga y con Mari Paz Sayago en el papel de la monarca se representará en Santa Fe el próximo 1 de octubre a las 21:00 para sumarse a los actos de conmemoración del 525 aniversario de la fundación de la ciudad después de haber pasado con gran éxito por Granada, Málaga o Sevilla.

La interpretación de Mari Paz Sayago nos presenta a una Isabel herida y agotada, frágil pero con la determinación de siempre, consciente de encontrarse en el ocaso de su reinado y, por eso, firme en sus convicciones hasta el final. La obra pone sobre las tablas la conciencia de la Reina Católica, para ella “no habrá mayor victoria que el arrepentimiento”.

Estrenada en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada en el verano de 2014 esta obra continúa en la estela del renovado interés por el personaje de Isabel la Católica. Que la obra se represente ahora en Santa Fe, un escenario fundamental en la vida de Isabel, en el aniversario además de la fundación de la ciudad por la propia Reina es algo que viene a redondear la puesta en escena. El personaje encarnado por Sayago también se detendrá, como no, en Santa Fe y en su significación en la vida de la Católica.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de la Cultura o en el teléfono 958 44 06 06.

Sorry, comments are closed for this post