Nariz de payaso
Instante del acto de presentación en el Centro Damián Bayón.

“Porque un payaso me hace reír y tú me haces llorar”, esa es la razón de la original campaña contra el acosa escolar que han puesto en marcha desde el C.E.I.P. Reyes Católicos de Santa Fe. Este pasado día 4 de abril tuvo lugar una charla explicativa del proyecto en el Centro Damián Bayón a la que acudieron multitud de padres.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa” y ha conseguido implicar a instituciones como el Ayuntamiento de Santa Fe, la Policía Local del municipio o la Guardia Civil. Como resaltaba la directora del centro se hace necesario una respuesta de parte de toda la sociedad para combatir el acoso escolar.

El proyecto se encuentra ahora en fase de difusión y se espera que concluya con una gran carrera final el 19 de mayo. La principal impulsora de esta original campaña, Silvia Ocaña, explicaba lo importante que es concienciar a los padres y enseñar a los pequeños a comunicar sentimientos. Es fundamental saber detectar y diferenciar un caso de bullying para poder actuar adecuadamente.

Durante el acto se emitió un video realizado por alumnos del colegio en el que se simulaba casos de acoso. Ante estos el video muestra cómo se debe responder ante el acoso en las aulas. La música que acompaña las imágenes ha sido compuesta expresamente por Ángel López Carreño, director de la Orquesta Filarmónica Provincial de Granada.