grifo corte de agua

La asociación de consumidores FACUA Granada recomienda a los abonados al servicio de agua reclamar a la empresa responsable por el corte en el suministro que se tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio pasados. El corte, que se produjo a consecuencia de las obras de la segunda circunvalación, afectó a 40.000 usuarios del área metropolitana. Lo que en un principio era un corte programado y puntual desde la tarde noche del 31 hasta las 10.00h del día siguiente, según anunció Aguasvira, acabó prolongandose durante todo el jueves a consecuencia de una avería.

Según explica la asociación de consumidores en una nota en su página web esto “demuestra la fragilidad de la red de suministro de la empresa, toda vez que no existen alternativas para garantizar el suministro a sus usuarios en circunstancias como las que se han producido”. También se quejan de que los usuarios no contaron con información real sobre cuándo se iba a reanudar el servicio.

Lo cierto es que durante todo el día en el que se alargó el corte de agua las informaciones contradictorias saltaron de movil a movil modificando la hora a la que estaba previsto recuperar el suministro de agua. FACUA recomienda a los afectados reclamar a la compañía por lo perjuicios que les haya ocasionado el corte de agua. La asociación de consumidores recuerda que no es el primer corte de agua que se produce; aunque sí el más grave por la cantidad de usuarios afectados.