gsf_060216_1702
Cía. La Rous

Una madre y sus catorce hijos. Lo que para algunos será una extravagancia en nuestros días es lo que nos propone la compañía La Rous. “En la actualidad no existen tantas familias numerosas como las había en España hace cincuenta o cuarenta años” nos comentan desde la compañía. La obra nos habla “de una mujer trabajadora que tuvo catorce hijos y no dejó nunca de trabajar por ello, pero también de la presión a la que fue sometida precisamente por querer trabajar”.

Una mujer sola en el escenario que enreda y desenreda madejas descubriéndonos al personaje y los hilos que la atan a la vida. Rosa Díez interpreta a su propia madre en esta obra que ha merecido el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011 y el Premio FETEN 2016. Le preguntamos cómo es hacer teatro para niños y nos contesta que es igual que hacerlo para adultos pero mejor. “Hay que hablar a la infancia con la misma sencillez y verdad de la que se habla a un adulto”.

Con esa sencillez y verdad es con la que se habla en “Hilos” de temas tan trascendentales como el amor, la vida…, temas que acercan entre sí a grandes y a pequeños.

19 de noviembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco, precio de la entrada: 5€.