Previsiones para el municipio de Santa Fe. Fuente: AEMET
Previsiones para el municipio de Santa Fe. Fuente: AEMET

Se avecinan días gélidos para toda España. La ola de frío siberiano bajará el mercurio a menos cero en el caso de las mínimas y las máximas apenas superarán los cinco grados en Andalucía oriental, según las previsiones de la AEMET.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es si la cota de nieve bajará lo suficiente como para cubrir de blanco la Vega. Según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la cota de nieve para la provincia de Granada estará bastante baja durante el miércoles e irá subiendo paulatinamente a partir del jueves, (entre los 400 metros el miércoles hasta los 600 metros el jueves). Lo más seguro es que los granadinos puedan contemplar la Alhambra nevada.

Y en Santa Fe ¿podría nevar? La probabilidad de precipitación es del 85% el jueves para nuestro municipio y la de nevadas entre el 20% y el 45%. Santa Fe, a 582 metros sobre el nivel del mar, se queda en el límite de las previsiones de cotas nevadas. La AEMET por ahora no tiene previsto nevadas en nuestro municipio pero tampoco se descartan.