Apoyo institucional a la candidatura del Corpus santaferino

corpusAPOYO INSTITUCIONAL A LA CANDIDATURA DEL CORPUS SANTAFERINO: El Pleno aprueba por unanimidad su apoyo y adhesión a la candidatura de la festividad del Corpus Christi Santaferino como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

En el Pleno Ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe que tuvo lugar el pasado martes, 26 de Julio de 2016, se acordó por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos políticos, apoyar y adherirse a la candidatura de la Festividad del Corpus Christi de Santa Fe como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El pasado viernes, 24 de junio, D. Antonio Navarro Torres, actual Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe (Granada), presentaba escrito ante registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad en el cual explicaba que “una vez vista la memoria explicativa que debe aportarse como parte de la documentación necesaria para solicitar la declaración de la festividad del Corpus Christi de Santa Fe como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, documento elaborado a través de la Comisión Extraordinaria aprobada el 12 de abril de 2015 y constituida el 24 de junio del mismo año, presidida por D. José Antonio Vellido Pérez e integrada por Dña. Pilar Callejas Fernández, Dña. Carmen Carmona Carrillo, Dña. Mónica Ganivet Fernández, D. Alejandro Muñoz González, D. Antonio Navarro Torres, Dña. Elena Rodríguez Carmona, Dña. Laura Rodríguez Ruiz y Dña. Carmen Torres Muñoz, encontrándola conforme en cuanto a su contenido y adecuada para el fin que se persigue, la Junta de Gobierno de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe (Granada) acuerda solicitar el apoyo y adhesión del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Santa Fe para impulsar ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía la solicitud de declaración de la festividad del “CORPUS CHRISTI DE SANTA FE” como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA por su importancia cultural y turística para la ciudad así como por su singularidad artística y patrimonial. Asimismo solicitamos que junto al Acuerdo de Pleno se emita un informe favorable del Ayuntamiento relativo a la propia festividad y a su solicitud de declaración como de interés turístico, según se requiere en el BOJA núm. 148, de 27 de julio de 2007, donde se regula la documentación a aportar para estas solicitudes.”

Dicha solicitud fue recogida por el Equipo de Gobierno y llevada al Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de Julio como uno de los puntos del Orden del Día. El Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad mostró su apoyo a esta candidatura que se manifestará en forma de Declaración Institucional al contar con el voto favorable de todos los Corporativos, por entender que la Festividad del Corpus Christi santaferino, más allá de los tintes y el significado religioso, que evidentemente lo tiene y no se puede negar, constituye una fiesta que supone una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y tiene una importancia especial como atractivo turístico y motor económico en nuestra Ciudad.

“Dicho respaldo Institucional por la máxima autoridad de nuestra localidad nos alegra y nos anima a seguir trabajando en el expediente a preparar para realizar dicha solicitud, con la seguridad de que la Festividad del Corpus Christi santaferino es digna de tal Declaración por la importancia y la implicación que durante toda la historia ha tenido para la Ciudad y para sus habitantes” declaraba José Antonio Vellido, presidente de la Comisión que se ha encargado de la preparación del expediente para la solicitud.
Si todo marcha según lo previsto, es intención de la Hermandad ultimar algunos detalles para poder presentar la candidatura ante la Junta de Andalucía antes de finales del presente año o comienzos del próximo.

Sorry, comments are closed for this post