Cartel de la I Carrera Escolar 'Nariz de Payaso'
Cartel de la I Carrera Escolar ‘Nariz de Payaso’

La original campaña contra el acoso escolar puesta en marcha desde el C.E.I.P. Reyes Católicos de Santa Fe concluye con la I Carrera escolar contra el bullying. Esta se celebrará el próximo viernes, 19 de mayo, a las 10:30 de la mañana.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Plaza de España y el recorrido, vallado y de 1 km, se desarrollará por la calle Real, Avenida de la Hispanidad hasta el Polideportivo Municipal pasando por la calle Celestino Mutis.
Una vez llegados a la meta los participantes, alumnos y padres, podrán disfrutar de gran variedad de actividades deportivas, colchonetas, el planetario de la Caixa y un escenario donde cada centro podrá representar lo que deseen. RRCC leerá un manifiesto y hará un baile con el símbolo de la campaña, una nariz de payaso.

Una vez entregados los premios a los alumnos más rápidos, la jornada continuará con un grupo de Batucada y dos conjuntos de cantautores de flamenco-fusión. Además el AMPA pondrá una barra a disposición de quienes deseen refrescos y bocadillos.

Se prevé una participación de más de 1000 niños compuesta por los cuatro colegios y dos institutos de Santa Fe. También se unen al proyecto los alumnos de la Guardería Municipal y el centro escolar del pueblo vecino, Valderrubio.

Entre risas Silvia Ocaña, impulsora del proyecto, nos confiesa su nerviosismo y nos transmite su emoción y alegría por haber llevado a cabo esta magnífica iniciativa. El bullying está presente en muchos centros, por lo que estar alerta y detectar este tipo de acoso escolar a tiempo es fundamental para el alumno. Y  añade   “hemos roto barreras y vamos todos a una” ya que todos los centros de la localidad se han unido a esta campaña que está a la orden del día.

Cajones de salida

Recorrido

Distribución