ciclistas3Desde hace más de 30 años, cada comienzo y fin del curso ciclista, que transcurre de febrero a octubre, la “Peña Ciclista Santa Fe” pedalea, durante 2 horas aproximadamente, desde Santa Fe, pasando por El Jau, Cijuela, Chimeneas, Venta de Huelma y La Malahá para llegar hasta el Suspiro del Moro, lugar donde se ubica la imagen de la patrona de los ciclistas españoles, Nuestra Señora de Dorleta.

ciclistas4Allí, junto con otras peñas de la comarca granadina, entre ellas la “Peña Ciclista El Jau” y “Granada a Pedales” hacen su ofrenda a la Virgen, le piden asistencia y protección para que los aleje de los peligros en los entrenamientos y competiciones, haga de la bicicleta su compañero más fiel y proteja la tierra que transitan. La fe y el entrenamiento son dos elementos básicos en este deporte.

Una vez culminados los 71 kilómetros del recorrido, esta peña que cuenta con más de 50 socios, demuestra que son más que un grupo de aficionados al ciclismo. Son un grupo de amigos y compañeros que gracias a su buena organización cada domingo recorren la provincia granadina llegando a realizar rutas de hasta 120 km.

virgendorletaPor ser este domingo un día especial, en honor a su Patrona, todos juntos disfrutan de una merecida recompensa: una cerveza fresquita. Mientras, comentan y esperan ansiosos el primer domingo de febrero para continuar con su pasión por la bicicleta, para comenzar su curso ciclista donde las rutas y el resto de actividades serán nuevas experiencias duras a la par que satisfactorias.