Niño Jesús, primer titular de la Hermandad Sacramental de Santa Fe. Imagen de madera tallada y policromada del siglo XVIII.
Niño Jesús, primer titular de la Hermandad Sacramental de Santa Fe. Imagen de madera tallada y policromada del siglo XVIII.

La Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe, que en un principio se denominaba del Sagrado Nombre de Jesús, prepara y organiza estos días la Eucaristía de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que se celebrará el próximo domingo, 1 de enero de 2017, “Día de Año Nuevo”, a las 12.00 horas, en el Templo Parroquial de la Encarnación.

Con esta Eucaristía, una de las más solemnes e importantes que prepara la hermandad sacramental santaferina, la cofradía celebra sus cultos en honor al Dulcísimo Nombre de Jesús, recordando de esta forma su primitiva advocación y el origen de la misma cuando se fundó, allá por el año 1574.

Terminada la Eucaristía se expondrá el Santísimo Sacramento en el Manifestador hasta las 18.45 horas, en que se efectuará la Reserva previa Bendición con el Santísimo. Por tanto, el Templo Parroquial permanecerá abierto durante todo el día de forma ininterrumpida, siendo los hermanos de la Hermandad los encargados de custodiar y de velar ante su Divina Majestad para que no se quede solo en ningún momento.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos y santaferinos en general a participar en estos cultos ancestrales, cumpliendo con lo que marca la tradición en Santa Fe cada primero de enero.