• Alrededor de 130 autocaravanas visitan Santa Fe durante este fin de semana.
  • La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) organiza este encuentro a nivel de toda Andalucía.
Autocaravanas estacionadas en el Campo de fútbol antiguo.
Autocaravanas estacionadas en el Campo de fútbol antiguo.

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), entidad que reúne a unas 670 familias aficionadas a esta forma de turismo, ha organizado una visita a Santa Fe. Durante este fin de semana los autocaravanistas serán acogidos en el municipio que pone a su disposición el antiguo campo de fútbol, donde han sido emplazadas las autocaravanas.

Las autocaravanas inscritas superan las 130 y llegaron a lo largo de la tarde del viernes. El alcalde de la localidad, Manuel Gil, y parte de la Corporación, recibían esta mañana al presidente de ASANDAC y daban la bienvenida a todos los convocados a esta concentración. En estos días tendrán la ocasión de visitar nuestros monumentos y conocer la historia y la cultura de la ciudad.

La Asociación de Autocaravanistas nació en Antequera en 2006 y desde entonces trabaja para facilitar y promocionar esa forma tan particular de turismo que consiste en viajar “con la casa a cuestas”. Una de las demandas de esta entidad es la creación de áreas de servicio para autocaravanas. De hecho, con esta visita a Santa Fe esperan “convencer a los ciudadanos del municipio, con nuestro buen hacer y magnífico comportamiento” para que la localidad instale un área de servicio de autocaravanas.