jornadasEl pasado 9 de noviembre, se celebraron en la Diputación de Granada las Jornadas “Sostenibilidad, Oportunidad para crear riqueza y empleo en las Vegas de Granada” organizadas por el colectivo “Somos Vega. Somos Tierra”. En dichas jornadas

el Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Fe, Miguel Ivan Canalejo, manifestaba  su apoyo junto con el del Pleno, que aprobó por unanimidad el pasado mes de mayo un acuerdo de colaboración, a dicha asociación.

“Somos Vega. Somos Tierra”,  con ayuda de la entidad local, mediante el proyecto “Recuperemos el Abrazo con la Vega”  tiene intención de lograr una serie de objetivos a través del desarrollo de programas. Asesorar a agricultores sobre la transición a la agroecología o formar a personas desempleadas en agricultura son algunos de los objetivos que se recogen en el acuerdo.

También se busca la concienciación de los escolares en la sostenibilidad del medioambiente a través de la agricultura. De igual modo se pretende implicar a las instituciones con la formación de personas relacionadas con la gestión pública para que puedan desarrollar políticas ambientales sostenibles.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento deja claro su interés en cuanto a aquellas medidas y propuestas que beneficien a los diferentes colectivos sociales. Además, coincide con la entidad en que es de vital importancia aunar esfuerzos para que el municipio apueste por la agroecología ya que esta proporciona un enriquecimiento cultural, laboral, social y sostenible para el entorno.