contraviolencia

Bajo el lema “Contra la Violencia de Género SÚMATE” se convoca el día 24 la tradicional marcha contra esta lacra que como viene siendo habitual en los últimos años partirá de la Avenida de la Hispanidad a las once y media de la mañana para discurrir hasta la Plaza de España donde se procederá a la lectura de un manifiesto. En la marcha participarán asociaciones y entidades además de escolares de los centros del municipio. Esta concentración marcará el inicio de unos días dedicados a la reflexión sobre cómo luchar contra la violencia hacia la mujer.

En este sentido el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Granada organiza la VII Jornadas Formativas en prevención de violencia de género. Estas jornadas están dirigidas a los trabajadores del Centro de la Mujer así como al área de Servicios Sociales, también se convoca a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, al personal del Centro de Salud y de los Juzgados, al profesorado de colegios e institutos y a toda persona o entidad interesada en la materia.

Los objetivos de estas jornadas son formar a los profesionales que atienden a las víctimas de violencia de género para dotarlos de recursos, actitudes y habilidades que les ayuden en la atención y comunicación con las víctimas. Así pues el programa del curso tiene previsto reunir a expertos como la Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Elena Marín de Espinosa, el Sargento 1º de la Guardia Civil, Agustín Romero y al psicólogo Francisco José Vilchez. Además en una de las ponencias se abordará el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual como una forma de violencia de género, con la intervención de Ángeles Lara, profesora titular de Derecho Internacional Privado de la UGR.

La inscripción es gratuita en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Las Jornadas tendrán lugar el 30 de noviembre en el Centro Damián Bayón.

14937298_691593310999932_1441141962487816639_n