Imagen del Cristo de la Salud.
Imagen del Cristo de la Salud.

El pasado viernes, 17 de marzo tuvo lugar la procesión de traslado del Santísimo Cristo de la Salud. Como cada tercer viernes de cuaresma, la Sagrada Imagen fue trasladada en una sencilla pero multitudinaria procesión desde su Ermita, donde permanece durante todo el año, hasta el Templo Parroquial de Santa Fe, donde presidirá el Solemne Septenario que cada año le ofrece su pueblo.

Desde el sábado, 18 de marzo, hasta el viernes siguiente, 24 de marzo, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Santa Fe  tendrá lugar el Septenario en honor al Cristo de la Salud, estando presidido cada uno de los días por distintos sacerdotes de nuestra provincia según el siguiente programa:

El sábado 18 a las 19h30, D. Eduardo Martín, párroco y consiliario. En esta ceremonia, en la que participan la Hermandad del Rocío y las Religiosas Concepcionistas y las de la Compañía de María, tendrá lugar la imposición de medallas.

El domingo 19 a las 19h00 la Eucaristía estará presidida por D. José Valdés, capellán castrense y en ella participarán la Hermandad Patronal de San Agustín y las Hijas de la Caridad.

El lunes 20 a las 19h30, D. Michel Semedeton, vicario de Vegas del Genil. En la ceremonia participarán la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cáritas Parroquial y la Comunidad de Regantes.

El martes 21 a las 19h30, D. Rogelio García, párroco de El Jau, con la Hermandad de la Benditas Ánimas, Archicofradía del Perpetuo Socorro y la Asociación de Mujeres del Señor de la Salud.

El miércoles 22 de marzo a las 19h30 preside D. José Serafín Béjar, vicario de Santa Fe y en la Eucaristía participarán la Hermandad del Santo Sepulcro, la comunidad de religiosas de la Consolación, la asociación Nagusilan y la asociación de Lucha contra el cáncer.

El jueves, 23 a la 19h30, D. Antonio García, párroco de Peligros. Participan la Hermandad de la Aurora, catequistas y Legión de María, y la Asociación de Discapacitados “Los Cuatro Arcos”.

El viernes 24 de marzo a las 19h30, D. David Cuerva, canónigo del Sacromonte y párroco de Víznar. Participan Hermandad del Santísimo Sacramento y Adoración Nocturna.

Finalmente el sábado 25 de marzo a las 19h00, Solemne Eucaristía Función Principal tras la cual tendrá lugar la tradicional procesión.