Procesión de la Octava 1Desde el pasado jueves, 15 de junio, la comunidad cristiana de Santa Fe viene celebrando los cultos en honor del Santísimo Sacramento, que vivieron su momento cumbre en la mañana del pasado domingo, 18 de junio, con la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles de nuestra localidad. Han sido ocho días intensos, de mucho trabajo para la Hermandad Sacramental de Santa Fe, pero también han sido ocho días de devoción y de tradición en torno a Jesucristo Sacramentado.

Con la Eucaristía celebrada en la tarde de ayer, 22 de junio, en la Iglesia Parroquial de Santa Fe y posterior procesión del Santísimo Sacramento, se ponía el broche final a todos estos días de celebración. Según estaba previsto, la Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, Eucaristía que dio comienzo con 30 minutos de retraso respecto a la hora prevista debido a un accidente producido en la A-44 que impidió a Monseñor Martínez Fernández llegar a la hora a la que estaba prevista la celebración. Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santa Fe, representantes del resto de Hermandades de nuestra localidad y parte de la Corporación Municipal también estuvieron presentes en la misma, que fue presidida por el Sr. Arzobispo y en la que también participaron D. Eduardo Martín y D. David Alcalde, párroco y vicario de Santa Fe respectivamente.

Terminada la misma, minutos después de las 21.30 horas, daba comienzo la procesión de la Octava del Corpus que, de forma extraordinaria, este año salía en su Trono Procesional, tal y como pudo contemplarse el pasado domingo. Continuos repiques de campanas y disparos de cohetes anunciaban la salida de la procesión. Multitud de fieles con su vela se unieron al cortejo procesional, acompañando el paso del Señor. El resto de Hermandades invitadas participaron con sus pértigas de la Junta de Gobierno. Tras el paso procesional, el clero santaferino -presidido por D. Javier-, y palio de respeto, con la notable ausencia de la Banda de Música “Corpus Christi” de Santa Fe, que en esta ocasión tampoco asistió a la procesión de la Hermandad. Fachadas y balcones engalanados con las tradicionales sábanas blancas y mantones se pudieron contemplar durante todo el recorrido, en el que pudieron contarse un total de hasta 3 altares levantados en distintos puntos del mismo.

Pasadas las 22.15 horas, realizaba nuevamente su entrada el Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa Fe, donde se rezó el acto de desagravio, se impartió la bendición solemne con el Santísimo Sacramento y se realizó la reserva. El acto terminó con unas palabras de agradecimiento del Sr. Arzobispo a la comunidad cristiana de Santa Fe, a la cual agradecía sinceramente su invitación y daba gracias al Señor por haberle permitido participar en tan hermoso acto, ya que ni el jueves anterior en Granada, ni el pasado domingo en Santa Fe, por motivos de salud, pudo participar en las respectivas procesiones eucarísticas. Asimismo, invitaba a todos los fieles a mantenerse firmes en la fe y les pedía que nunca dejasen de amar y venerar a su Divina Majestad de la forma en que el pueblo de Santa Fe lo hace, pues Él es el eje central de nuestra fe y es el que debe guiar nuestros pasos en el difícil y a veces duro camino de la vida. De esta forma, la Hermandad Sacramental santaferina da por concluidos todos sus actos y sus cultos el presente año en torno a Jesús hecho Eucaristía, con gran participación de fieles y agradecidos a todos los vecinos de Santa Fe por su colaboración y participación en todos los actos organizados.