incendioSobre las 14:00 horas de la tarde del día de ayer, una vivienda de la calle Carlos III, situada junto al polideportivo municipal, quedaba totalmente calcinada.

Su dueña, una mujer de 80 años, la cual padece el Síndrome de Diógenes, quedaba ilesa. No tuvo tanta suerte una de sus mascotas, su perro.

Según Manuel Gil, alcalde del municipio, las casas colindantes se vieron afectadas, por lo que ha sido necesario ubicar a dichos propietarios en una pensión del municipio. Los familiares de la afectada se harán cargo de ella hasta que los Servicios Sociales evalúen la situación.

 

incendio3Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y sanitarios acudieron al lugar de los hechos y las llamas quedaron extinguidas a las 18.00 horas. Pero sobre las 24:00 horas una llamada alertaba de nuevo a los bomberos por los indicios de reactivación del fuego por lo que estos regresaron de nuevo al lugar de los hechos para poder controlar la situación.

Según el informe inicial de los bomberos aún no queda claro cual fue la causa que provocó el fuego. Continúa la investigación.

incendio2

Años atrás, han sido varias las quejas de los vecinos, quienes se han visto obligados a pedir auxilio a las autoridades para la evacuación de la zona debido al olor nauseabundo que provenía de la vivienda. No se extrañan de lo ocurrido ayer.