ceferinoisla2

Ceferino Isla González, el “rey” del pionono

Yo soy el mismo Ceferino Isla González, descendiente de la familia Isla, oriundos de Rincón de Isla, en la provincia de Cantabria, algunos de cuyos miembros bajaron durante la Reconquista a liberar Sevilla, estableciéndose allí.

padrehijo

Antonio Pérez el taxidermista que desafía la gravedad.

img-20161204-wa0020

Consuelo Tamayo “la Tortajada” la santaferina más universal.

20161219_115424

Francisco Liñán Liñán (Santa Fe, 1945) lleva escribiendo desde hace más de treinta años pero ha sido ahora cuando ha publicado su primer libro, Ami y Com (Editorial Axares). Una novela que es un canto a la vida, a la amistad entre un hombre y un perro, y también entre el Hombre y la Naturaleza. 

rafa-1

 Rafa Romero, licenciado en Historia pero sobre todo Técnico Superior en fútbol sala. Hace varios años decidió cruzar la frontera para dedicarse a lo que realmente le gusta, ser entrenador profesional de fútbol sala.

Antonio Funes

Antonio Funes sigue escribiendo a mano y corrige sobre el papel. Es una costumbre a la que espera no tener que renunciar nunca. Este alpujarreño vive en Santa Fe desde hace veinticinco años pero nació en Cáñar y pasó también por Cataluña.

José Castro Fernández y Oscar Castro García junto al reloj de la Parroquia.

Y la historia del reloj va unida a la de José Castro. Pocos saben que este vecino subió todos los días durante sesenta y un años los 82 peldaños que ascienden hasta la torre del reloj para darle cuerda. Y antes que él subió su padre y antes su abuelo.

Pero vayamos por orden.

José Ganivet Zarcos. FOTO: Ngọc Quỳnh.

Hablamos con José Ganivet Zarcos, poeta santaferino. Nos recibe en su casa. Sobre el escritorio y en la estantería descansan multitud de libros que acompañan a este hombre introspectivo y callado. Entre ellos, a la mano, la Biblia, que José está volviendo a leer.

 


 

Esta es nuestra gente. Si consideras que debe aparecer alguien en especial que conozcas o simplemente quieres que investiguemos y contemos un poco su biografía o su historia escríbenos a info@santafedigital.es.

Nosotros ya tenemos nuestra gran lista de personas relacionadas con Santa Fe de una forma especial, que por un motivo u otro han destacado en el pueblo.

No tienen que haber sido famosos, ni pertenecer a ninguna profesión en concreto. Simplemente pueden ser personas “particulares” por motivos muy diversos.