El mercadillo en la calle Pintor Juan Ruiz

  • El mercadillo esperará hasta septiembre para volver a la Avenida de América mientras que el ferial regresa a su antigua ubicación.

  • Lo que en su momento se consideraba una ubicación provisional con el paso de los años parece ser perenne.

Ocho o quizás nueve son los años que los vecinos de la calle Pintor Juan Ruiz llevan soportando la incomodidad de una actividad tan cotidiana como es el mercadillo ambulante.  La queja primordial : muchas calles cortadas que impiden acceso para evacuación por emergencia.

La carencia de suelo para la ubicación permanente hizo que de la noche a la mañana se ubicará, porque sí, en dicha zona.

La propietaria de una de las vivienda de la calle añade lo complicado que es el acceso a su propia casa cada jueves, ya que los comerciantes, sin más remedio, aparcan sus vehículos en la misma puerta.  “A veces hasta nos resulta complicado entrar a casa hasta de lado”, comenta. Además, se queja de que el vado que pagan religiosamente no sirve para nada dicho día “pero bien que lo pagamos” .  Pone de manifiesto el pésimo estado en el que se encuentra la calle una vez finalizada la actividad. “Hay veces que han dejado cajas de fruta podrida, perchas … más de una semana y supuestamente pagamos más impuestos por ser zona residencial de lujo y encima los meses de verano no se limpia hasta las 20 horas”.

Ante tal situación no es solo necesaria la ubicación del mercadillo a una zona en la que moleste lo menos posible a los ciudadanos sino que es primordial hacer que el cumplimiento de la recogida de basura se lleve a cabo.

Como ya se comentó en el pleno ordinario del mes de junio, el cambio a su lugar de origen, Avenida de América, se iba a llevar en julio aunque la última información que tiene este medio es que el traslado no se efectuará hasta septiembre. Según comentaba ayer el Alcalde “es necesario solventar un tema de expediente que se está ultimando en intervención” y además la ubicación de las Fiestas de San Agustín en el mismo lugar ha retrasado el asunto.  Los vecinos recibirán una nota informativa del propio Alcalde.