Foto: Granada Hoy (2012)
Foto: Granada Hoy (2012)
  • El Campeonato del Mundo en Sierra Nevada deja pocos efectivos para la Fiesta del Dragón.

  • Tres de los cinco caminos de acceso a la Dehesa de Santa Fe cortados.

Como todos los años cuando se acerca el inicio de la primavera las Aguas Calientes se convertirán en punto de encuentro de miles de personas llegadas de multitud de sitios para dar la bienvenida a la estación de las flores. Se trata de la popular Fiesta del Dragón que reúne a la comunidad hippy en la Dehesa de Santa Fe convirtiéndose en un auténtico desafío para las autoridades locales ya que la concentración escapa en muchos aspectos al control del municipio.

La preocupación por la seguridad en la zona va en aumento al mismo ritmo que se incrementa el número de participantes año tras año. Venta de drogas, apuñalamientos… son el saldo que arrojan las pasadas ediciones del festejo. Un evento de estas características, similares a las de un macro botellón, enciende todas las alarmas entre los encargados de mantener el orden y genera inseguridad y residuos. Los agricultores y todos los vecinos que desean disfrutar de este paraje reclaman una solución.

Según informan desde el Ayuntamiento, durante estos días se va a proceder a cortar el acceso de tres de los cinco caminos que conducen a la zona. En este sentido, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno están coordinados y a los efectivos de la Policía Local se uniran agentes de la Guardia Civil. No obstante, como consecuencia del evento deportivo que se celebra en Sierra Nevada, el dispositivo de seguridad se verá mermado.

Los propietarios de los terrenos esperan poder tomar medidas de cara a evitar una nueva concentración para el próximo año.