Instalación del escenario en la Plaza de España.
Instalación del escenario en la Plaza de España.

Comienzan los días grandes de las Capitulaciones de Santa Fe. Las calles del centro histórico se llenaran de color y de vida, de historia y de cultura. Al ya tradicional Mercadillo Medieval se unirán distintas actividades que durante todo el fin de semana del 21 al 23 de abril conmemoran el 525 aniversario de las Capitulaciones.

Entre los actos institucionales destaca, el viernes a partir de las 18.00h, la recepción a los visitantes de las ciudades hermanas ante el monumento a Cristóbal Colón donde tendrá lugar el acto de hermanamiento entre el Instituto de América y la Casa de Colón de las Palmas de Gran Canaria. Tras ello se llevará a cabo la representación teatral de la firma de las Capitulaciones, a cargo del Aula Municipal de Teatro. Seguidamente está prevista una exhibición de los tercios medievales y los imprescindibles bailes medievales interpretados por la Asociación Cultural y de Baile Medieval de Santa Fe que son ya una marca inconfundible de las fiestas de las Capitulaciones.

El sábado por la mañana será el momento central de los días de fiesta con el acto institucional de las Capitulaciones a las 12.00h en el Instituto de América, precedido de homenaje a Isabel la Católica. A partir de las 12.45h los más pequeños aportan su colaboración con el tradicional Festival de escolares en la Plaza de España.

El domingo cierra estos días intensos con una degustación de piononos patrocinada por Casa Ysla para celebrar sus 120 años de historia. El mercado medieval será clausurado con una muestra de bailes típicos bolivianos protagonizado por esta comunidad de vecinos de Santa Fe.

Por otra parte la música la pone el XXVI Festival de Música de los Mundos que este año trae a las Capitulaciones a cantantes como Kiko y Shara o David de María.

Días de fiesta para disfrutar de nuestra historia y para mostrar lo mejor de nosotros a los que nos visitan.