Momento de la entrega del Premio. Foto: AMPA Carmen Sallés
Momento de la entrega del Premio. Foto: AMPA Carmen Sallés

Concapa Granada y Cece Granada entregaron ayer por la tarde en el Colegio Virgen de Gracia los Premios ‘Granada por la Educación 2017’. Entre los galardonados se encuentra la AMPA del Colegio Carmen Sallés en la categoría de Iniciativa familiar.

Estos reconocimientos que convocan las secciones en la provincia de la Confederación católica de asociaciones de padres de alumnos (CONCAPA) y la Confederación española de centros de enseñanza (CECE) con la colaboración de la Editorial SM y Asisa, premian la dedicación de instituciones, centros y personas a la educación. Buscan también galardonar a aquellos proyectos educativos cuyo compromiso con su barrio, pueblo o ciudad impacta en la vida de la comunidad.

En este sentido, conversando con Susana Leiva, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Carmen Salles, nos comentaba la implicación, la movilización y el apoyo de los padres del centro concertado a las actividades de la asociación como los motivos que han llevado a Concapa y CECE a distinguirlos con este galardón. También nos relataba las actividades en las que se implican tanto en el propio Colegio como participando en eventos municipales como la Cruz de Mayo que obtuvo el tercer premio o el pasacalles de Carnaval. Así pues la presidenta del AMPA no ha trasladado el orgullo de todo el equipo por poder recoger este premio.

Otros premiados en el resto de categorías son: el Premio honorífico para el Consejo Escolar de Andalucía, el de Libertad de Enseñanza para el Padre Alfredo Arce Medina, a la trayectoria educativa al Colegio San Isidoro y al Colegio Juan XXIII Chana, al proyecto educativo a la Carrera Solidaria “Andrés Manjón”, Patronato Escuelas del Ave María, a la labor docente a José Ramón Talero del Colegio Mulhacén, a la Iniciativa cultural al Parque de las Ciencias y la Iniciativa social al Colegio Luisa de Marillac.