Real Chancillería de Granada.
Real Chancillería de Granada.

El pasado jueves 1 de junio tuvo lugar una reunión de la Comisión Permanente del CGPJ que debía abordar el traslado de las salas del TSJA de Granada a Málaga y a Sevilla. Según explica la Plataforma ‘Juntos por Granada’ en nota de prensa, el CGPJ “ha decidido no decidir”, tomando conocimiento de las propuesta de la Sala de Gobierno de trasladar las nuevas secciones a otras ciudades y de otros escritos a favor y en contra del traslado. Entre los documentos de los que el máximo órgano de gobierno de los jueces ha tomado conocimiento está la Declaración unánime del Parlamento de Andalucía y la carta que ‘Juntos por Granada’ remitió a este órgano.

Las Instituciones y la sociedad civil de Granada han mostrado su rechazo al traslado en múltiples ocasiones, entre ellas la multitudinaria manifestación de hace unas semanas. En este sentido, ‘Juntos por Granada’ cree que “esta nueva dilación busca alargar los plazos en espera de que la sociedad granadina pudiera bajar la guardia”.

Hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá visita Granada en el marco de VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados. Desde la Plataforma esperan poder reunirse con el ministro para hacerle llegar el rechazo de la sociedad granadina al traslado de las salas.