Concentración a la puerta del Ayuntamiento

Esta mañana ha tenido lugar el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato. Junto a la casi totalidad del resto de municipios de España, Santa Fe ha recordado a este concejal asesinado brutalmente por la banda terrorista ETA con un minuto de silencio en el que han estado presentes en alcalde de la localidad, Manuel Gil y concejales de todos los grupos políticos.

El secuestro y asesinato del concejal de Ermua suscitó una respuesta ciudadana de repulsa hacia el terrorismo y sacó a toda España a la calle en concentraciones pacíficas en los que los símbolos de las manos blancas y los lazos azules representaban la unidad de todos los españoles en contra de la estorsión de los terroristas y la utilización de la violencia para fines políticos.

Ahora veinte años después de aquellos terribles días en todas las ciudades españolas se suceden los actos de recuerdo y agradecimiento a todas las víctimas que perdieron su vida a manos de los terroristas y cuya fortaleza y dignidad sigue siendo un ejemplo para todos los demócratas.